viernes, 6 de marzo de 2015

Poema : ¿Dónde esta Dios?


Buen día, hojeando mi cuaderno de inspiración encontré este poema que escribí el mes pasado, realmente no recordaba que lo había escrito pero me pareció bonito, ya que los poemas casi no se me dan mucho a mi (mi hermana saco lo poeta), si que pude hacer uno pasable para poderlo mostrar al mundo, así que este es el poema , se titula : ¿Dónde de esta Dios? 
Espero que les agrade, con amor, yo.


¿Dónde esta Dios?

¿Dónde esta Dios?
¿Lo encuentras caminando por la calle
o solo esta en la biblia?
¿Se encuentra acaso en una iglesia,
o si volteo al cielo allí lo veré?

¿Dónde esta Dios?
¿Esta en la sonrisa de un niño
o consolando a la madre
que perdió uno?
¿Esta en cada suspiro que damos
y en cada logro que
realizamos?

¿Dónde esta Dios?
Dios esta en el vasto mar,
en las grandes montañas
y en los bellos bosques.
Esta en el rugir de un león
y en el canto de un ruiseñor
Esta cuando el niño ríe
y también cuando llora.

Esta cuando ganamos
y también cuando perdemos.
Esta en cada palabra dicha con amor,
esta en cada acto de gentileza,
esta en cada puro corazón.

Dios esta en los arco iris y
en las tormentas,
esta con la luna y
esta con el sol.
Gracias a el alumbran.

Esta contigo y esta conmigo,
gracias a El vivimos.
Dios esta en todo,
porque El nos creo.

~Yosei G.

domingo, 1 de marzo de 2015

☼Diseño de Portadas☼ "El día que nos dijimos adiós".



¡Buen Día! Estaba editando unos escritos que tenia y me puse a editar una portada para un cuento corto que escribí hace unos meses. El cuento se llama "El Día que nos dijimos adiós". Ya le había echo dos portadas pero ninguna me convenció hasta que logre hacer esta y me gusto el resultado.
Y celebrando que logre hacerle una portada decente, pues aprovecho para sacar a la luz esta pequeña historia. 

La historia trata sobre dos jóvenes y esta escrita como si la joven le describiera todo a su enamorado, déjenme su opinión del escrito aquí debajo . ¡Bendiciones!
Espero que les guste :3


Puedes descargarla/leerla online desde aquí: 



~Yosei G.



jueves, 5 de febrero de 2015

#TeRecomiendoalAutor "Agatha Christie" .


¡¡Hola!!
Estoy muy feliz de poder regresar a escribir, ya que el blog lo deje muy abandonado, pero ahora si me pondré las pilas. El día de hoy quiero inaugurar esta pequeña sección o tema o como quieran llamarlo, titulado "#TeRecomiendoalAutor". ¿Y porque rayos puse un hashtag antes del nombre? Pues no se, se ve cool de esta manera. Así que oficialmente inauguro esta sección. Esta hecho.

Ahora pasemos a lo bueno, me pregunte ¿que autor puedo recomendar primero? y me acordé de una autora de la que he leído varios libros, como dice el titulo , hoy les recomiendo a la escritora Agatha Christie.

La verdad esque no había oído hablar de ella hasta que hace un año mi profesor de Taller de Lectura y Redacción nos encargo leer una novela y nos dio una lista de autores. Entre ellos venia ella, así que fui a la biblioteca de la escuela y me encontré con que tenían 3 libros de Agatha (se veían viejos y yo creo que hace mucho nadie los leía ya que estaban en el área de libros especiales que esta bajo llave).
Así que saque uno de los libros y lo leí. Y me gusto mucho. La autora escribe de una manera agradable y aunque sus libros están ambientados en Inglaterra y ya que son libros de hace años algunas palabras son un poco extrañas, eso no te impide disfrutar de la lectura.
Pero antes de continuar, aquí te dejo un poco de su biografía.

¿QUIEN FUE AGATHA CHRISTIE?


(Torquay, Reino Unido, 1891-Wallingford, id., 1976) Autora inglesa del género policíaco, sin duda una de las más prolíficas y leídas del siglo XX. Hija de un próspero rentista de Nueva York que murió cuando ella tenía once años de edad, recibió educación privada hasta la adolescencia y después estudió canto en París. Se dio a conocer en 1920 con El misterioso caso de Styles. En este primer relato, escrito mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, aparece el famoso investigador Hércules Poirot, al que pronto combinó en otras obras con Miss Marple, una perspicaz señora de edad avanzada.


Agatha Christie es escritora de novelas policiacas, y hasta ahora he tenido la oportunidad de leerme los libros que están en la biblioteca escolar, y todos me gustaron. La mayoría de sus libros nos narran las aventuras del detective Hercules Poirot, un hombre muy observador e inteligente, que se caracteriza por su celebre bigote. Sus historias nos narran acción, asesinatos, intriga y muchos indicios y pistas. Nos lleva a un viaje donde nada es lo que parece y tienes que ver mas a fondo y pensar de modo distinto para poder descubrir el asesino o el autor del delito.
Sus obras son realmente recomendables, y pues bien los libros que yo leí no son de sus libros mas famosos si me gustaron. Aquí les muestro los que he leído de ella.




"Ruth van Rydock está preocupada por su hermana Carrie-Louise. Para asegurarse de que está bien, le pide a su vieja amiga Jane Marple que vaya a Stonygates, la mansión donde vive junto a su tercer marido, Lewis Serrocold. En la mansión conviven una extraña familia y un reformatorio para jóvenes criminales, donde la violencia apenas parece percibirse."

Es el primer libro que leí de ella y me gusto el mensaje que deja.La historia es interesante y da muchos giros en la trama. Muy buen libro que nos habla sobre como las mentiras te pueden terminar ahogando. Creo que de los tres que he leído este es mi favorito :D


"El señor Shaitana es famoso como anfitrión de sus fiestas. Sin embargo, se trata de un hombre del que todos desconfían. Así, cuando expone a Poirot su teoría sobre el asesinato como forma de arte, el detective tiene sus reservas sobre aceptar la invitación para ver la colección privada de Shaitana.

Convocado con otros tres criminólogos y cuatro supuestos asesinos, inician tras la cena una partida de bridge. Pero al final de la partida descubren que el anfitrión ha sido asesinado por uno de sus invitados..."
Este libro fue el segundo que lei, y es muy diferente al anterior,ya que las cosas no suceden tan rapido como quisieramos, pero aun asi Agatha sabe como mantenerte leyendo. Se centra mucho en la psicología de los sospechosos y en sus pasados. 

"A pesar de que el caso de la muerte de mistress Mc Ginty había quedado cerrado con la detención y posterior condena del hombre al que todos los indicios señalaban como culpable, Poirot recibe el encargo de abrir una nueva investigación en busca del verdadero criminal."

Este es el mas reciente que he leído de ella, y me ha gustado. Aunque ha ido un poco lento y confuso con los supuestos indicios encontrados, al final todo sucede tan rápido que te quedas con la boca abierta . Es una novela nos habla sobre la justicia, y los personajes se sienten muy reales. Es una muy buena novela.







En conclusión, en los tres libros que he leído Agatha Christie no me ha decepcionado, cada uno de sus libros son especiales y con un toque único  en cada crimen. La recomiendo totalmente, así que si estas buscando algo nuevo que leer, si te gustan los libros clásicos o las novelas policíacas, no puedes dejar pasar un momento mas y debes leer algún libro de Agatha Christie. 

Ahora una pregunta : Dime, ¿has leído algo de esta autora ? ¿has leído novelas policíacas de otro autor? Recomiendanos tus novelas favoritas del genero policíaco en los comentarios.
¡¡Nos leemos!!

~Yosei G.


lunes, 19 de enero de 2015

Iniciativa : Seamos Seguidores ! ♥




Me encontré con esta iniciativa visitando otros blogs y me gusto mucho. Se me hace muy buena idea así que aquí les dejo de que trata:


"La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Esto es muy facil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo. 
Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten. 
No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. 
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.
¡Solo es publicar y devolver!
 ¡Espero sus links!Espero con ansias sus blogs!!!"

Así que, si quieres que te siga deja aquí abajo el link y te seguiré ♥

~Yosei G.

¿Vida Saludable?




Uno de mis propósitos de año nuevo (y creo que es uno de los propósitos que todos nos hacemos) es llevar una vida mas saludable. Mi cuerpo aun esta en crecimiento y necesita que lo trate bien para que pueda desarrollarse sanamente. Pero no siempre lo hago. 

Me encanta comer comida chatarra, papitas, dulces, frituras, etc y sobre todo me encanta el chile-chamoy-salsa (¡una bomba para mi estomago!). Antes hacia ejercicio (practicaba atletismo) pero el 2014 fue un año donde le flojee mucho y no me movía nada, mi gran error .
Nuestro cuerpo necesita estar en movimiento para estar sano, necesita una comida balanceada y todas las cosas que ya hemos escuchado miles de veces pero que no nos gusta hacer. 

Puede ser difícil empezar a llevar una vida saludable, pero te aseguro que si lo intentas no te arrepentirás y tu cuerpo lo agradecerá. Llevo pocos días ejercitándome, pero me he sentido mucho mejor, te hace sentir mas activa y mas despierta. 
►¿Que es vida saludable?◄

Se entiende por vida saludable a aquella forma de vida en la cual la persona mantiene un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, recreación (sobre todo al aire libre) descanso, higiene y paz espiritual.
Una vida saludable es entonces un equilibrio, no se trata de no comer nada si no de comer bien. No se trata de matarte en el gym, si no de que tu cuerpo este sano. No se trata de dormir todo el dia, si no de dormir lo necesario. Aqui te dejo algunos aspectos que son importantes para llevar una vida saludable. 

►Tomar agua (recuerda que son min. dos litros al día).


► Hacer ejercicio. 
No creas que ejercicio es sinónimo de sufrir, al principio duele un poco pero tu cuerpo se acostumbra al movimiento. Hay ejercicios de todo tipo, solo navega un poco por internet y puedes encontrar muy buenas rutinas , el chiste es que encuentres la que se acomode a ti . Recuerda No hagas mas de lo que puedes. No trates de empezar super intenso porque puedes lastimarte, el punto del ejercicio es aumentar poco a poco la fuerza de este. No quieras ponerte super fuerte o super piernuda de la noche a la mañana, el ejercicio es constancia y disciplina.

►Comer Saludable. 
A veces al oír saludable nos asustamos pero no toda la comida saludable sabe mal. Si eres como yo y no te llevas muy bien con las verduras puedes comenzar comiendo fruta todas las mañanas, en vez de solo cereal o de no comer nada. La fruta nos aporta energía y vitaminas. 
Una alimentación correcta es comer el desayuno (que jamas te lo saltes, es la comida mas importante del día), la comida y la cena. Trata de añadir a cada comida alguna fruta o verdura.
Y algo importante es comer a nuestras horas, si la comida es a las 4:00 , entonces cómela a esa hora, nuestro cuerpo se acostumbra a recibir alimento a cierta hora y saltarte comidas puede traerte problemas de salud.

►Descanso
Dormir ocho horas diarias. La regla, no la rompas. Se que irnos temprano a la cama a algunos no nos gusta, simplemente no te sientes cansada pero aun así , el descanso es vital para la salud de todas las personas, unas horas más de sueño puede hacer la diferencia en tu salud. Es necesario dormir, mucho, mucho. La falta de sueño puede afectar tu rendimiento en el día, nuestro cuerpo necesita descansar para recargar energías. Veras como descansar te hará sentir mejor.



►Paz y Relajación
Esto es sumamente importante, llevamos una vida tan rápida que no nos danos tiempo para nosotros. Y darte tiempo no es solo quedarte horas en internet. Me refiero a que descanses, pienses en ti y te relajes. Muchas veces nos llenamos de cosas del día a día, de tantas preocupaciones que terminamos estresados.
Un consejo para manejar el estrés y estar relajados es respirar, cuando estés ansioso inhala y exhala pausadamente, también tomate tiempos para reposar y meditar.

Yo en lo personal, con la escuela, aveces me lleno de pensamiento que me estresan y me cargan. La mejor manera de desestresarme es hablar con Dios. Te puedo asegurar que hablar con el te quita muchas cargas, El escucha todo lo que le decimos y cuando hablo con el me siento libre, pues se que me escucha y El me da paz. 
Juan 14:27 : "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo."
Jesús nos da paz , cuando te sientas triste , estresado y no puedas descansar acércate a El y pídele que te de paz y el te la dará. David en Salmos 4:8 dice: En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo tú , Jehová, me haces vivir confiado
No hay mejor lugar para descansar que en los brazos de Jesus. El nos ama mucho y nos ayuda cuando estamos cansados y sentimos que no podemos mas. Agárrate fuerte de su mano y no te sueltes, que El nunca te soltará.

Así que en conclusión, llevar una vida saludable no es tan difícil como creemos. Solo tenemos que tener perseverancia y comenzar a hacer. Porque una cosa es querer y otra hacer. Si quieres pero no lo haces de nada sirve, así que ve visualizándote haciendo ejercicio, comiendo sanamente, etc. Que tu mente y tu cuerpo se hagan la idea de que mejoraran, si te propones algo cúmplelo.

Así que, ¿Que esperas? ¡Comienza ya a llevar una vida saludable y llena de paz!
~Yosei G.

jueves, 24 de abril de 2014

Hermoso Sorteo de Libros / Give Away! ♥ (Cerrados)





Que hermosa noticia! El blog de Entre Estantes y Cuadernos esta realizando un sorteo de libros y es internacional!  Así que que esperas para anotarte, solo debes rellenar un sencillo formulario y hacer unas cuantas cosillas facilillas y esperar a ver si ganas. Entra ya ! ♥
Da click aquí para entrar : Entra al Sorteo :3

Y otro sorteo mas! El blog Nevera de Libros esta realizando un sorteo donde el ganador se lleva 20 euros para gastar en una librería online. Que hermoso suena eso! Así que te animo a participar, da clic aqui y entra!

Que tengas un hermoso día ♥

~Yosei G.

domingo, 20 de abril de 2014

Goodbye Junior High : ( ♥


Y de pronto , después de leer cartas y ver fotos llega el sentimiento de que algo se va , entra una profunda tristeza y ternura que provoca que de tus ojos broten lagrimas de felicidad , de tristeza, de nostalgia, de recuerdos
Eso , el que algo se vea lejano , el que las risas que parecian infinitas ahora solo las veas en tu mente, el que las tontas ocurrencias de tus amigos te hagan "enojar" , el querer y el amar , el apreciar y el ¿golpear? , bueno no,  eso se descarta.

Todo lo que abarca esa etapa , lo bueno y lo malo (ya que todo nos a echo crecer) , hasta cuando te enfadaban con sus travesuras extrañas .Y eso es lo que sucede , EXTRAÑAS , simplemente Todo .
Y es inevitable el sentirte así , llega un momento en que piensas : 
¿Porque paso el tiempo tan rápido? Extraño las sonrisas, los abrazos. 
¿Ya no nos veremos mas ? Nunca sera lo mismo y bla , bla , bla . *Mente Pensando*


Mi grupo de la secundaria : (

Y a pesar de todo, te das cuenta que fueron 3 esplendidos y maravillosos años. Recuerdas los momentos hermosos, graciosos y te sigues riendo como si hubiera pasado ayer . Eso, es lo que se debe atesorar como oro en el corazón , en tu mente. Esos amigos que se convirtieron en hermanos, esos amigos que se convirtieron en tu familia.
Recuerda todo, después la nostalgia pasara, aveces es bueno llorar, desahogarnos, no reprimas lo que sientes, déjalo salir. (Si eres tan sensible como yo).
Las etapas de la vida son cosas que no podemos evitar pasar, pero nunca olvides a tu querida etapa de la secundaria, la primera parte de la adolescencia. Tampoco olvides a el grupo con el que conviviste ni a los amigos con los que pasaste tres largos años de tu vida, incluso aunque algunos olviden, atesora los momentos en el corazón. 

Y es ahí, justo en medio de todo eso, justo en medio de las risas, las bromas, las miradas, los juegos, las ocurrencias, los abrazos, los golpes, los reencuentros. Cuando te das cuenta que los para siempre si existen, durante el tiempo que desees prolongarlo.
~Yosei G.